Suelo Pélvico

Consistirá en mantener una entrevista con el/la paciente y llevaremos a cabo una exploración física: de la postura, la musculatura abdominal y el suelo pélvico (también exploración intracavitaria).
En la entrevista clínica la fisioterapeuta de suelo pélvico hace un cuestionario para recabar toda la información necesaria para diseñar con éxito el tratamiento.
En la primera consulta se diseñará los días y la frecuencia con la que se realizará las sesiones (dependiendo de la evolución de él o la paciente se podrá ir variando).
Algunas de las disfunciones de suelo pélvico que representan un problema para la vida cotidiana en la mujer son las siguientes:

• Incontinencia urinaria, fecal o de gases
  • Descenso de órganos (prolapso)
  • Dolor pélvico crónico
  • Edema pélvico
  • Estreñimiento
  • Disfunciones sexuales (dispareunia, vaginismos)
  • Preoperatorio y postoperatorio de la zona de la pelvis.

Al igual que las mujeres, los hombres también pueden padecer disfunciones de suelo pélvico. La más común es la incontinencia urinaria y en la mayoría de los casos esta incontinencia está relacionada con la próstata.

En el hombre la fisioterapia especializada en disfunciones del suelo pélvico te puede ayudar si padeces:

•  Dificultad para iniciar la micción, dolor durante o al terminarla
  • Aumento de la frecuencia miccional
  • Molestias por el pubis y/o abdominales inferiores
  •  Malestar en las relaciones sexuales y dolor al final de la eyaculación
  • Pinchazos en esfínter anal
  • Aumento del dolor pélvico al estar sentado
  • Dificultad para la defecación y/o sangrado
  • Problemas de continencia fecal y de gases
  • Disfunciones mecánicas en la esfera sexual

Los tratamientos serán personalizado y realizaremos Técnicas de terapia manual, Radiofrecuencia con electrodo intracavitario, ejercicios específicos para cada paciente, Tronco de eutónia.